SOFTLAND ERP

Softland ERP es una solución de software empresarial diseñada específicamente para cumplir con los requerimientos de la empresa mediana en Latinoamérica.

laptop 2
softland erp azul alta

Es un sistema de gestión totalmente integrado y escalable que abarca las áreas Financiera – Contable, Comercial, Industrial, Recursos Humanos & Nómina, Operaciones y Gestión, con los más altos estándares de calidad mundial. Softland ERP le permitirá alcanzar mayores niveles de eficiencia, productividad y competitividad. Softland ERP brinda una integración total con soluciones en el área de Inteligencia de Negocios, CRM (por sus siglas en inglés Customer Relationship Management), Aplicaciones Web (Portal de Personal y Comercio Electrónico) y Aplicaciones Móviles (Facturación en Ruta y Administración de Almacén). El producto satisface los requerimientos locales de los países en la región.

 
mapa modulos softlanderp 1

Area Financiera

La solución financiera de Softland ERP fue creada pensando en las necesidades de las empresas que requieren un sistema robusto para manejar su información financiero –contable cumpliendo con las Normas Internacionales de Información Financiera y con las prácticas locales. El sistema incorpora en su diseño las mejoras prácticas de negocio las cuales ayudan a las empresas a ser más productivas en sus operaciones, al conseguir mayores niveles de eficiencia para competir exitosamente en un mercado cada vez más globalizado.

Contabilidad General

Contabilidad General

Cuentas por Pagar

Cuentas por Pagar

Cuentas por Cobrar

Cuentas por Cobrar

Control Bancario

Control Bancario

Activos Fijos

Activos Fijos

Caja Chica

Caja Chica

Presupuesto Financiero

Presupuesto Financiero

Control Presupuestal

Control Presupuestal

Flujo de Caja

Flujo de Caja

Integración

El sistema integra los procesos tanto a lo interno del área de contabilidad y finanzas como en su relación con las otras áreas. Por ejemplo, un pedido que se factura en el área comercial se refleja de forma automática en las otras áreas, como inventario, facturación, cuentas por cobrar, contabilidad y bancos (cuando se recibe el pago). Lo mismo sucede con transacciones como: compras, inventarios, pago de planillas entre otras. En Softland ERP cada transacción se registra una sola vez en su fuente y se refleja en todo el sistema.

Multimoneda

En diferentes módulos, como cuentas por cobrar, cuentas por pagar y bancos entre otros cada documento se registra en su moneda original, y Softland ERP se encarga de hacer y registrar la transacción tanto en la moneda original como en la moneda local, calculando de forma automática las diferencias del tipo de cambio cuando corresponden. El sistema puede controlar un número ilimitado de monedas y cumple con estándares como la Normas Internacionales de Contabilidad (NIC) y las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF).

Controles Reales en Dólares

Aunque son muchos los sistemas que ofrecen manejo multimoneda, son muy pocos los que además pueden controlar la información clave de la compañía tanto en moneda local como en dólares. Muchas empresas requieren tener estados financieros reales en dólares o un control de los activos fijos y/o el inventario en esa moneda y si no se cuenta como un sistema como Softland ERP esta tarea requiere mucho trabajo y la información suele ser poco precisa. Softland ERP permite, además del manejo multimoneda, la re-expresión real de la información en dólares, cumpliendo con las Normas Internacionales de Contabilidad.

Manejo de Unidades Estratégicas de Negocio o Centros de Costos

Con Softland ERP su empresa podrá excluir del catálogo contable las unidades estratégicas de negocio (UEN) o los centros de costo, que se podrán configurar como una dimensión adicional. Esto implica entre otros beneficios una simplificación del catálogo contable y la capacidad de analizar de forma más precisa el desempeño de una UEN o centro de costo. Esta característica no se limita a la contabilidad, sino que se extiende a todas las áreas del sistema, asegurando un control y análisis real de cada división que se plantee en temas importantes como presupuesto, ingresos y costos.

Flexibilidad en el Análisis

Softland ERP permite un análisis flexible de la información contable y financiera. Esto se logra por medio de las múltiples consultas y reportes configurables que provee el sistema y con funciones adicionales que permiten aprovechar herramientas de Office como Microsoft® Office Excel y Microsoft® Office Word para consultar y analizar la información de Softland ERP en línea y de forma muy flexible. Esta integración con el Office no se limita a la copia de información a hojas de Excel tradicional que ofrecen otros sistemas, sino que va más allá con funciones como el Softland Add In para generación de Reportes Financieros en Microsoft® Office Excel y los Softland ERP Smart Tags para Office.

Multicompañía

Softland ERP permite registrar un número ilimitado compañías en la misma instalación lo que facilita el manejo de múltiples empresas del mismo grupo económico. El manejo multicompañía de Softland ERP incluye también un manejo de seguridad integrado por compañía, la capacidad de hacer transferencias bancarias entre las compañías y un proceso de consolidación contable de las mismas.

Seguridad y Auditoría

Todos los registros de Softland ERP tienen un detallado manejo de seguridad y auditoría, lo que permite a la empresa asegurar la integridad y el buen manejo de la información que utiliza a lo interno y la información que presenta a accionistas, entidades bancarias y gubernamentales. Después de los escándalos de corporaciones a nivel mundial y de la promulgación de la ley Sarbanex – Oxley, este tema retoma importancia especialmente en empresas con operaciones o relaciones con empresas a nivel internacional. Softland ERP asegura un buen manejo del mismo.

Otras Funciones a Destacar

Contabilidad

Catálogo contable flexible/ Asientos recurrentes/ Asientos de distribución automática/Anulación y reversión/ Manejo de diferidos/ Manejo de contabilidad por terceros/ Cuadro de auxiliares/ Consolidación/ Tipos de asientos configurable/ Seguridad por paquetes de asientos.

Tesorería

Análisis de antigüedad y vencimiento de clientes y proveedores / Días de revisión y pago de clientes / Sub tipos de documentos configurables/ Manejo de retenciones configurables/ Transferencias electrónicas a proveedores/ Control de emisión de cheques a proveedores.

Reportes Financieros

Estados financieros configurables/Libros de diario y mayor/Pre cierres anuales/Flexibilidad en cierres anuales y mensuales/Ajustes por inflación/ Diferencial cambiario.

Cuentas por Cobrar

Clientes corporativos/Notas de crédito y débito configurables/ Contra recibos/ Convenios de pago/ Carga masiva de documentos para cobradores/ Intereses en mora.

Activos

Múltiples tipos de depreciación/ Múltiples tipos de revaluación/ Control de movimientos de activos/ Control de responsables y ubicaciones de activos/ Retiro de activos/ Mejoras a activos